miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dulce








La encontré en la puerta de mi edificio de departamentos, en Villa Ballester. Mojada, temblando y muy asustada.
Con la ayuda de Silvia Bravi la llevé al veterinario y comenzó su tratamiento.
La perra tenía una bandita elástica en el cuello que fue lastimando y causando una herida infectada que el collar se encargó de empeorar. Tenía tejido necrosado y la tráquea seccionada, por lo que respiraba como por una traqueotomía.

Dulce fue internada de urgencia en la veterinaria del Dr. Marcos Franco, en Munro.
Mientras se esperaba que bajara la infección, aumentara de peso lo suficiente y le creciera un poco la piel del cuello para realizar la sutura de la tráquea, surgió la novedad, a raíz de una ecografía abdominal, de que Dulce estaba embarazada de 30 días y que tenía dos fetos en el útero, uno de los cuales estaba muerto y causaba, por la inflamación resultante, una obstrucción intestinal que le impedía defecar con normalidad y aumentar de peso. Entonces se le realizó una histerectomía.

A partir de ahí comenzó a ganar peso y finalmente, el 12 de octubre, un mes y medio después de ser rescatada de la calle, se le realizó la recomposición del conducto traqueal con éxito. La última foto de ella es con el cuello ortopédico que le puso el veterinario luego de la cirugía traqueal, pero hoy ya no lo usa.
Hoy Dulce recuperó el olfato, ladra y es muy feliz. Aumentó de peso desde los 12 kg que pesaba el 1° de septiembre a 18 kg ayer.

Es imperioso que Dulce encuentre lo antes posible una familia que la adopte. Es una perrita de unos dos o tres años de edad, muy cariñosa, juguetona y alegre. De tamaño mediano a chico. La veterinaria no es un lugar bueno para que ella continúe, ahora que ya tiene el alta, sin contar con que hay que seguir pagando por día que ella siga ahí. Yo me comprometo a hacerle el traslado a su nuevo hogar o si quiere alguien ir a conocerla, puede hacerlo comunicándose con la veterinaria.

Ayúdenla a encontrar un hogar!!!

Muchas gracias a todos los que siguen el caso, se preocupan, me preguntan y se interesan. Un gran abrazo a todos.

Eva Lemos
15 6482-4380
4768-3377

Veterinaria del Dr. Marcos Franco
4762-7057
15 5525-3276
15 5505-0602

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails