domingo, 18 de abril de 2010

Cuidado en Munro

From: gracielafayt@fibertel.com.ar 
Malas experiencias con veterinario de Munro 

Lamento mucho tener que hacer público lo siguiente : hace dos semanas hicimos un rescate de varios animales en Munro . Una perra en perfecto estado y joven fue llevada a castrar a lo del Dr.Marco Franco. A las pocas horas fue devuelta muerta. Quizas sean accidentes que ocurren pero el caso se suma a otros que lei en emails ,ocurridos con el mismo profesional y me preocupa. Hace tiempo junto con otras proteccionistas sacamos 3 perritas de Zoonosis de Vicente Lopez y las llevamos en aquel momento a lo del Dr.Franco. Estaban embarradas y sucias. Una se le perdió, se escapó de la veterinaria. Las otras dos nos fueron devueltas a los pocos dias igual de sucias aunque se nos cobro el baño . 
No es mi deseo perjudicar al Dr.Franco ni polemizar en absoluto sobre el tema. No quiero que quede sobre mi conciencia la muerte o la desaparicion de ningun otro animal en esta veterinaria ,eso es todo . Cumplo en advertir . 
Tambien quisiera comentar otro caso reciente ocurrido con el mismo grupo de animales rescatados de Munro hace dos semanas: una perra a la que diagnosticó un tumor en el vientre. El tumor es en realidad preñez. Con buen criterio mandó a hacer una ecografía para ver el tamaño del tumor. Se que la medicina veterinaria no es una ciencia exacta y quizas estos casos no tengan la relevancia que les doy. 
Por eso les pido que si alguien mas conoce otros casos ocurridos con el mismo profesional, por los animales , ponganlos en conocimiento público. 
Sé que muchas veces las personas prefieren callar y es atendible , cada uno con su conciencia. 
Reitero ,lamento mucho tener que hacer público esto ya que el Dr.Franco tambien nos ayudó con otros animales aunque ahora ya no sé si los tratamientos que recibieron fueron los correctos .Pero no quisiera volver a leer un email de alguna otra muerte ocurrida a ese veterinario y ver que no hice nada por evitarlo. 
Si les parece bien, les pido que por favor lo difundan 
saludos cordiales 
Graciela Fayt 
From: Paula Cillo 
Graciela, lamento leer que nuevamente hay una víctima que termina en los mismos términos q tantas otras. Lo q más lamento es que, pese a saber sobre la cantidad de animales victimas de mala praxis en esa veterinaria, las proteccionistas continuen llevando animales al lugar. 
Hace poco murió allí Blanquito, a quien dicen que no se le realizaron los cuidados correspondientes y según lo que se pudo averiguar a posteriori, el animal estaba entre otras cosas deshidratado, lleno de moscas... etc. 
Como sabes traslado a personas de Munro con perros a diversas veterinarias, incluido zoonosis, para atención, etc. Me encontré con varios casos de castraciones mal hechas por parte del Dr. Franco, incluso una perra q murió porq la habían cosido mal, se abrió la herida y se comió sus intestinos. Un horror. 
También supe de la perra de una amiga a la cual puso un clavo, tras un accidente de autos, y se lo puso mal. La perra quedó renga. 
En algún momento en Enero del año pasado acudí a Franco, recomendada por proteccionistas de Vte Lopez, creo q quizá puede atender casos simples, pero no se si tiene las posibilidades e infraestructura para atender casos como los mencionados. 
Por otro lado me contaron del ejercicio oscuro y poco ético del Dr. en MAPA de Gral Rodriguez hace algunos años. 
Una cosa q no me gustó nada y no comprenderé jamás es por qué el año pasado cuando hizo y cobró por una necropsia de un perro asesinado en un pensionado en Escobar, aun sabiendo q el animal habia muerto por la ingesta de un material altamente perjudicial para su organismo y por el descuido activo de su cuidador, prefirió NO DECLARAR lo observado por temor a que la persona del pensionado se suicidara. No pensó q allí quedaban muchos otros animales viviendo en la mugre absoluta y bajo el "cuidado" de una persona con un cuadro depresivo. 
Creo que la ética profesional debe señalar los lineamientos del ejercicio de una práctica, algunos deberían revisar su código de ética. Y las proteccionistas revisar adonde dejan a los animales para su recuperación. 
Cariños, 
Paula 
De: Megna, Susana 
A partir de lo que aquí expone tanto Graciela Fayt como Paula Cilo, adhiero totalmente a estos relatos, el caso de Blanquito 
por quien fui llamada como testigo para constatar su estado 
Este perro habia sido rescatado en Caseros por alguien que esta fuera de estos temas de proteccion y rescate. 
Su accionar fue desde la solidaridad, 
Blanquito estaba con una herida punzante en su lomo, su ano completamente dilatado, y su cadera golpeada. 
Quien lo rescato, intentò tenerlo en su casa, pero el animal vomitaba cosas que resultaba imposible de creer que hubiera ingerido. 
Asi que al irse de control totalmente, y en el desconocimiento de gente y lugares donde poder acudir, fue que lo subiò a FACEBOOK como forma de pedir ayuda. 
Ahí fue contactada por gente que le ofreciò tratamiento veterinario para sacarlo del trance. 
Finalmente aceptò que fuera llevado a la veterinaria en cuestion. 
Paso alli 4 dias donde se le negaba ver al animal, 
Asi fue como me contactè con ella, para de alguna manera constatar que todo estuviera bien o de lo contrario, sacarlo de alli inmediatamente, cosa que resultaba bastante difícil ya que tanto el Dr. como su esposa, lo negaban permanentemente. 
Eso sembrò dudas en quien lo habia rescatado, por eso su insistencia por verlo y saber que el animal estuviera bien. 
Pero la presion de tanta gente que se iba sumando con la intencion de ayudar, hizo que debieran franquear la visita al mismo 
Asi fue que la duda se convirtió en certeza, cuando pudimos verlo, vimos un animal que de Blanco era ocre, como cuando se barre una suciedad, con un olor hediondo y totalmente dopado, mas delgado y desmejorado. 
Lamentablemente cuando estaba todo organizado para trasladarlo, el perro habia fallecido, sin que nadie diera la cara por lo sucedido. 
Sin embargo, mas lamentable aun es que los hechos en lugar de motivarla, la amedrentaran para seguir con la aclaracion de sucesos 
tan ambiguos, cuando todos sabemos que la ambiguedad es la forma que reviste la nitidez en un mundo borroso 
AUN ASI, TODO QUEDO EN SILENCIO. 
Adhiero totalmente a los relatos de Graciela y Paula. 
Tampoco yo avanzo con la intencion de perjudicar a nadie, sino de no ver comprometida la vida de ningun otro animal en ese ambito. 
El beneficio o perjuicio que recae sobre las personas es la resultante de sus buenas o malas acciones, mas que de las intenciones de terceros por querer perjudicar. 
Nadie tiene el poder de perjudicar a nadie que no este en condiciones de ser perjudicado. 
Para eso estan lo recursos que cada uno puede hacer valer a su favor, si es que tiene recursos y si es que estan a su favor. 
Esperemos que todo pueda ser aclarado y cambiado a futuro 
Por el bien de todos que asi sea…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias, Les cuento qeu rescate una gata de un baldia. La lleve a castarr a lo del Dr Marco Franco!!! CASI SE MUERE. dejo una pelota de gasa en su interior. y cerro la sutura. UNA PELOTA DE GASA DEL TAMAÑO DE UNA PELOTITA DE TENNIS. la gata no mejoraba. a la semana se le hace un abseso del tamaño de una pelota de futbol. Hicimos una Eco y salia como que habia pus. se le realizo un drenaje. en el cual la gata no mejoraba. La actual veterinaria de mis animales, me dijo, vamos a abrir para ver que hay. Se encontro la pelota de gasa, Con el intestino necrosado al cual hubo amputar intestino y un musculo en las mismas condiciones! MI GATA UNA GUERRERA QUE SE BANCO TODO!!! y sigue conmigo! ESPERO Q SAQUEN LA MATRICULA DE ESTE SEÑOR!!!

Anónimo dijo...

Buen día, llevamos a nuestro gato un viernes a la noche de urgencia a esta veterinaria, y nos dijeron que tenía la vejiga obstruída por lo cual debían sondearlo. Estuvo una semana, nos decían que mejoraba y luego empeoraba por lo cual debía quedarse internado para sondearlo nuevamente. Nos dijeron que tenían que esperar al cirujano para operarlo la próxima semana. Ante la sospecha de que no lo estaban tratando como correspondía lo sacamos y llevamos a un hospital y allí le hicieron análisis, ecografía pero su estado ya era crítico. tenía la uretra agujereada, la sangre contaminada, estaba deshidratado y anémico. Nosotros tuvimos la buena voluntad y confiamos en ellos pero su accionar no fue el correcto. Esperemos que no ocurra con otros animalitos.
Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails