martes, 7 de julio de 2009

Pedido

El día domingo a las 20 hs. estaban dos mujeres en una esquina cada una con una escoba en la mano. A los dos minutos se acercó un hombre con un balde, y recién allí pude ver que estaban limpiando con tanto énfasis. Un perro tirado en el piso golpeado a mansalva por estas energúmenas estaba esperando el baldazo de agua hirviendo que el noble colaborador estaba dispuesto a echarle encima (con un secador, para reforzar la apaleada de las damas.....)
El perro estaba echado sobre sí mismo, acurrucado, tembloroso, se había hecho pis. ¿El pecado cometido por el perro? Se había intentado refugiar en “su” edificio, donde ellos pagan “sus” impuestos, donde limpian “su” mugre y no para que entre un ajeno. Y encima de todo estaba “asqueroso, sucio, maloliente” y “vaya a saber con que enfermedades” que le pueden pasar a “sus” hijos un perro que ni siquiera tiene raza, ni dueño, ni papeles.....Si, el perro estaba herido, con varias lastimaduras no profundas (no se si por obra de estos personajes o por otros regalitos anteriores), y no tiene raza, ni papeles, ni nada más que su cuerpo pidiendo piedad en el lugar y el momento equivocado. O en un planeta equivocado...
No pude hacer otra cosa más que sacarme el cinturón, ponérselo como correa y sacarlo de allí. A las tres cuadras lo solté, perro él me siguió durante otras cinco.
Nada, no me quedó opción. Lo acaricié, fuimos a una farmacia, compré pervinox y algodón, y allí en la calle le limpié las heridas. No tengo donde llevarlo, no puedo entrarlo a mi casa.
Pido disculpas si estoy creando una angustia, pero no tengo las mismas posibilidades que ustedes. Tengo 22 años, estudio veterinaria, vivo con mi madre, en su casa. Ya entré a una perrita levantada de la calle, me costó sangre, sudor y lágrimas que la acepte, y vive con nosotros, imposible otra vez entrar otro.
Por eso pido ayuda para que alguien lo pueda tener en tránsito o ayuda económica para bancar un pensionado. En el lugar donde me lo tuvieron hasta el día de hoy de onda ya me dieron el ultimátum, no puede tenérmelo mas y hay que conseguirle urgente un lugar.
Yo estoy sin trabajo, no puedo hacerlo. Lo siento en el alma, pero realmente no puedo, Prometo ocuparme a full para buscar un buen adoptante. Prometo que cuando viva sola mi casa será un hogar de tránsito para todos los que lo necesiten. Prometo que cuando me reciba todos los que necesiten atención veterinaria contarán conmigo a cero mango.
Pero este perro necesita hoy un espacio donde dormir. Ya sufrió demasiado para que vuelva a la calle, y encima con este frío.
El pensionado en el que averigüé, en Barracas, cobra 300 pesos por mes. No se si es mucho o poco, pero para mí es una fortuna de la que no dispongo (de hecho estoy sobre la fecha de exámenes y no pude siquiera comprar las fotocopias de los apuntes, y mis compañeros me los están pasando a medida que los terminan).
Es un perro macho, mestizo, bonito, bueno, manso, educado por alguien, algo tristón, de alrededor de 3 años, todo blanco y del tamaño de un cocker..
Si alguien puede tenerlo hasta que se de en adopción, no necesita cuidados especiales más que un techo y un platito de comida (la comida veré como, pero prometo ir consiguiéndola).
Y si alguien puede ayudarlo pagando el pensionado, o parte del pensionado, millones de gracias a todos los que puedan colaborar y evitar así que vuelva a la calle
Mi nombre es Natalia, vivo en Montserrat (Capital), y mi teléfono es 15-3-059-5225. GRACIAS!!!!!
contacto:
Natalia: natyperritos2@gmail.com

1 comentario:

Unknown dijo...

hola natalia,soy julieta y estoy bastante emocionada despues de haber leido junto a mi hija Brenda la historia que contas.Me encantaria poder adoptar a ese perro,en casa tenemos a SOFIA Y LUCAS una gata de 10 meses y un cachorro ovejero de 3, pero se me hace imposible ya que vivimos en la pcia de cordoba.Ojala puedas encontrar un hogar para ese angel que mas que seguro se lo merece...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails