domingo, 21 de marzo de 2010

Olaf







Este perrito se llama Olaf, lo encontramos hecho un bollito y con un cable atado al cuello en un basural de Laferrere, lo habían abandonado para morir. Aparte de haber sido maltratado, Olaf tenia demodexia, moquillo y estaba plagado de pulgas y garrapatas y como si esto fuera poco una de las patas de adelante atrofiada.

No pudimos dejarlo ahí, por lo menos había que darle una oportunidad de vivir, de mejorarse, y sino que el pobrecito se fuera de este mundo en manos amorosas que lo cuidaran hasta el ultimo segundo.

La llamamos a la chica que maneja el Campito, Nany Salgado y ella muy amablemente nos dijo que lo trasladáramos a la veterinaria de Turdera, que ella lo recibía. Así que lo subimos al auto (hubo que atarle al boquita porque nos tiraba a morder del miedo) y nos fuimos para allá.

Cuando llegamos el vete lo reviso y dijo que era un perrito joven de unos dos añitos máximo y Gracias Dios comió con muchas ganas cuando le ofrecieron el Recovery, asique la llamamos a Nany y el marido de ella lo vino a buscar en camioneta y se lo llevo a su casa, ya que todavía tenia moquillo y debía ser aislado para que no contagie.

Olaf empezó a mejorar notablemente de apoco se le estaban yendo las lagañas y los tics involuntarios de su cabeza producto del moquillo estaban empezando a ceder, su pelo y piel estaba comenzando a mejorar gracias a los baños asiduos y a un tratamiento novedoso para la demodexia con Moxidectin que los recupera rápidamente, pero a los 15 días dejo de comer y se empezó a caer y hubo que internarlo de urgencia, tenia una infección generalizada, pero no por causa del moquillo sino porque su patita de adelante la SANA estaba pudriéndose , se ve que en tanto maltrato le habían dado un golpe terrible, y al pobrecito hubo que amputarle parte de la misma.

El tiempo paso y Gracias a Dios y a la gente que lo cuido tanto, Olaf se recupero muchísimo, la demodexia paro y le empezó a crecer el pelo, el moquillo desapareció, y no le quedo ni una secuela salvo su otra manito atrofiada en forma de garfio, y ahora es un perrito feliz que vive en la casa de Nany Salgado, ya que no puede ser llevado al Campito porque como es discapacitado no podría defenderse si algún perrito bravucón lo molesta.

No saben como ha cambiado este perrito, y no solo físicamente sino también emocionalmente, es mimosos y cariñoso ha vuelto a confiar en el ser humano! miren las fotos, es otro!!

Por lo tanto el precioso Olaf ya esta listo para ser dado en adopción, y solo será dado a alguien muy responsable y con mucho amor para dar ya que él es un perrito muy especial, que no puede defenderse si lo muerden, que ha sido muy maltratado en sus primeros años de vida y por lo tanto necesita enormes cantidades de amor y mucho comprensión ya que nunca va a poder hacer largos paseos ( porque camina como un cangurito) y al ser demodectico puede tener rebrotes y se le deberá hacer el tratamiento con el Moxidectin y los baños con un shampucito especial para bájasela ( para los que no saben la demodexia NO CONTAGIA NI A LOS PERROS NI A LOS HUMANOS, es un acaro que todos tenemos en nuestro cuerpo pero hay perritos que ante una situación de stress importante bajan sus defensas y el acaro ataca, por eso se dice que nunca se cura, pero eso no significa que el perro se quede pelado, con el tratamiento a tiempo se soluciona) y quizás ( no se sabe por ahora, el tiempo dirá) haya que operarle la patita tipo garfio para que la tenga recta, pero de eso nos haremos cargo nosotros económicamente

Asique por favor, les ruego difundir porque alguien ahí afuera va a sentir esa corazonada especial que le va a indicar que Olaf y él o ella están destinados a estar juntos en esta vida y lo va a hacer parte de su familia.

Les agradezco mucho haber leído su historia y ayudar a que Olaf se encuentre con el compañero humano que Dios tiene destinado para él.

CONTACTO:Isabella Romano: isabellaromano11@yahoo.com.ar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha emocionado, sois grandes personas de verdad :)

Anónimo dijo...

Me ha emocionado mucho lo que habeis hecho, gente como vosotros hace falta en el mundo, y menos de otra...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails