martes, 10 de julio de 2012

Todos en campaña

Según la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), perras y gatas con una vida reproductiva de seis años pueden dar vida a 60.000 cachorros. Para evitar que miles de perros mueran por la sobrepoblación, hay una solución: la esterilización. Por eso, conviene participar, con perros y gatos propios o callejeros, en las campañas masivas gratuitas, como la que lleva adelante cada mes el Departamento de Sanidad y Protección Animal (DSYPA) del gobierno de la ciudad.

Se trata de un servicio para perros, perras, gatos y gatas desde los cuatro meses, llevados por personas rersidentes en Capital Federal. Los animales se reciben a las 8, en ayuno de sólidos de 12 horas y ayuno de líquidos de 6 horas. Se pide que los gatos vayan en sus transportadoras y que los perros tengan collar y correa. Conviene llevarles una manta para el posoperatorio.
Si se lleva un animalo mayor de 8 años, debe presentarse un certificado prequirúrgico para evitar riesgos. Ante cualquier duda, hay que consultar por email o teléfono. Lo mismo en el caso de querer llevar más de un animal. Más datos, 4887-9100 interno 199, y proteccionanimal_apra@buenosaires.gob.ar.
Hoy las castraciones se realizan en Boedo, Pavón 3918. Mañana, en Paternal, Añasco y Trelles.
El lunes le toca a Villa Lugano: Barrio Inta, Manzana 3, SUM del GCBA (, pero se suspende por lluvia). El martes, la campaña sigue en La Boca, Martín García 294. El jueves 21, en Barracas, Agustín Magaldi 2134. El viernes vuelve a Villa Lugano: Barrio Nagera, Dellepiane 4400, Centro de Jubilados Renacimiento.
El lunes 25, otra vez en Paternal, en Caracas 2321, y el martes 26 llega a Flores, Varela 1420. El miércoles 27, San Telmo, Perú 1261. Y el jueves 28, otra vez Villa Lugano: Barrio Piedrabuena, Piedrabuena y 2 de Abril, edificio 49 local 69.
El programa acepta y agradece voluntarios con conocimientos de veterinaria. Se reclutan por el email patitasdebsas@gmail.com, con asunto voluntariado..

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails