Google+ Followers

lunes, 20 de abril de 2009

Animales en peligro por humo de cigarrillo

Además del humo del cigarrillo, son afectados por la contaminación ambiental
Padecen cáncer, enfermedades pulmonares y alergias. Los estudios sobre el tema indican un mayor riesgo en zonas urbanas. Aumentan los casos de linfoma canino.

Si Azul, Luna y Morgan pudieran hablar seguramente le pedirían a su mamá humana que dejara de fumar.
Y no les faltarían razones: si bien todavía es un tema poco explorado, varios trabajos científicos demuestran que existe una relación entre ciertas formas de cáncer en perros y gatos y su exposición al tabaquismo pasivo y a la contaminación ambiental.
Además, el humo afecta las vías respiratorias de las mascotas, que también pueden sufrir enfermedades inflamatorias y alérgicas.
El médico veterinario Martín Soberano, especialista en radioterapia veterinaria y en oncología humana (títulos otorgados por la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Instituto Roffo, respectivamente), explica que existe un creciente número de casos de linfoma entre los perros.
"Buenos Aires tiene una incidencia altísima de linfomas caninos, que además de ser el tumor más común de la sangre es de los más frecuentes que trata un oncólogo veterinario -afirma Martín Soberano-. Hay muchas derivaciones de colegas de la zona sur, donde son habituales las denuncias por residuos tóxicos. En ciudades como Comodoro Rivadavia es altísimo el número de perros con linfomas. Y ésa es una zona de muchos vectores de petróleo, de radiaciones, de cables de alta tensión..."
Soberano agrega que en diciembre de 2003 el periódico El Cronista Veterinario publicó un artículo sobre ocho casos de teratogenia (malformaciones) en perros y gatos ocurridos en la Patagonia. "Nacieron con paladar hendido, cavidades expuestas y otros defectos gravísimos -dice el veterinario-. La veterinaria Mónica Higuera, que los atendió y recopiló los casos, admite que nunca había visto tantas deformaciones en animales neonatos y que en Comodoro Rivadavia habría elevados niveles de contaminación por residuos industriales, tanto químicos como petrolíferos, que podrían explicar el problema."
Martín Soberano alude además a un trabajo publicado en 2001 por la especialista italiana Alessandra Gavazza, de la Universidad de Pisa, editado en la revista del Colegio Americano de Veterinarios, que da cuenta de que existe una incidencia 8,5 veces mayor de riesgo de contraer linfoma entre aquellos perros que viven en zonas industriales y están expuestos a contaminantes, incluidos el humo del cigarrillo y otras sustancias químicas. Si los dueños utilizan habitualmente pinturas, solventes y herbicidas el riesgo se eleva 4,5 veces más, según Gavazza.
"En otra revista científica, el Pet Clinic, de EE.UU., se publicó un resumen sobre trabajos de oncología veterinaria -agrega el veterinario, que dirige un grupo que investiga el melanoma bucal canino, cuya presentación es similar al melanoma cutáneo humano-. Son estudios recopilados durante más de 30 años que enumeran los carcinogénicos del cigarrillo entre los factores de riesgo reconocidos para el cáncer de pulmón, nasal y paranasal y también para el linfoma en perros y gatos."
"Los perros presentan pocos tumores pulmonares primarios: cuando llega al pulmón en la mayoría de los casos son por metástasis de tumores mamarios -dice el doctor Carlos Lightowler, jefe de la unidad de cardiología del hospital escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA-. Sin embargo, existe una gran cantidad de perros que viven en departamentos con moquette y cuyos dueños son fumadores que desarrollan muy frecuentemente una afección que también existe en el hombre y se llama enfermedad pulmonar obstructiva crónica."
El veterinario explica que los animalitos de baja talla están más cerca del piso y más expuestos al humo, y por eso son los más afectados. "Tienen tos y disnea, problemas bronquiales, enfisema -agrega Lightowler-. Si el perro llega con estos síntomas y se diagnostica un problema cardiopulmonar se pregunta si el dueño es fumador. Si es así, entonces el perro será fumador pasivo."
Martín Soberano agrega que en la revista de clínica veterinaria de EE.UU. un artículo sobre avances en oncología clínica publicado en mayo de 2003 demuestra una relación estrecha entre el linfoma felino y el hecho de que los gatos respiren humo de tabaco.
"A partir de este trabajo -dice Soberano- siempre que diagnostiquemos linfoma en un gato hay que averiguar quién fuma en la casa. Además, hasta hace poco tiempo se creía que el linfoma felino era una enfermedad de pronóstico grave, y en muchos casos se decidía sacrificar al animal. Hoy sabemos que existen linfomas de alto y bajo grado y que los de bajo grado tienen exitoso tratamiento oncológico."
El especialista afirma que aún no está claro por qué el humo del cigarrillo aumenta cánceres como el linfoma en perros y gatos y no, como ocurre entre los humanos, cáncer de pulmón. "La gente imagina que es el humo lo que produce el cáncer... En realidad, el humo irrita por contacto. Lo que más afecta son las sustancias que contiene, que son agentes transformadores de oncogenes, pero todavía hay que estudiar más cómo impactan estos agentes carcinogénicos del tabaco en cada especie."
Por Gabriela Navarra De la Redacción de LA NACION
Ver: http://www.malditohumo.blogspot.com/

domingo, 19 de abril de 2009

Roberto




Necesita alguien que pueda tenerlo y quererlo como se merece, se lleva muy bien con otros animales, tiene unos 9 años y a pesar de sus ojos con cataratas y de su pata en recuperación, se adapta muy bien.
Contacto:

Atilio-zoonosis Morón


ATILIO MERECE UN HOGAR!!! ESTA EN ZOONOSIS MORON HACE 4 AÑOS, ESTA DECAYENDO Y VOLVIENDOSE MUY FLACO Y TRISTE QUIERE SALIR!
AYUDALO-HACE 4 AÑOS QUE ESTÁ EN EL ZOO DE MORÓN. LO ADOPTARON DOS VECES Y VOLVIÓ. NO LO CUIDARON BIEN. PORQUE, CÓMO VA A ELEGIR PASAR EL RESTO DE SUS DÍAS ATADO CON UNA CADENA BASTANTE CORTA?
NO ES JOVEN, PERO TAMPOCO TAN VIEJO COMO LUCE. UN BUEN BAÑO, CEPILLADO Y BUENA ALIMENTACIÓN, UN POCO DE LUGAR DONDE MOVERSE, ESO ES LO QUE NECESITA Y REJUVENECERÁ ENSEGUIDA. QUIEN PUEDA AYUDARLO, ADOPTARLO, DARLE UN HOGAR TRANSITORIO, O MADRINAS QUE PUEDAN AYUDARLO A SALIR Y ESTAR BIEN HASTA CONSEGUIR UN HOGAR COMUNICARSE CON
MARIA DEL CARMEN: mdcbregante@hotmail.com
cel. 15-4960-3973 http://perroszoomoron.blogspot.com/

Zoonosis de Matanza, el famoso Villegas





Esto es lo que pasa en los zoonosis (perreras):
Un horror... el famoso Villegas, y no es famoso por sus condiciones dignas ni por tratar bien a los animales. Es la pesadilla de cualquier ser peludo que camine por La Matanza. Que dios ayude a esas criaturas porque si su vida esta en manos del gobierno municipal, ya están muertas.
Aparentemente se esta gestando una campaña de repudio; prometieron mejorar las condiciones, prometieron dignidad y a las promesas se las llevó el viento.
Siempre escribo con mas elocuencia, esta vez, miro las fotos, a algunos perros los reconozco porque cuando se los sacaba a veces se difundian para pedir ayuda (reconozco a Jesus) y para que los matanceros supieran qué destino esperaba a su perro si se extraviaba e iba a parar a este lugar... y no hay palabras, ni hay perdón...
Desde ya, mi apoyo a quienes estan batallando en La Matanza contra la burocracia carente de sensibilidad, que retacea una vacuna, que no cura un perro agusanado, que los toca con un palo para ver si siguen vivos, que pone cachorros en un canil que saben que esta infectado con moquillo.
Nati Ruiz

En adopción urgente!!


Necesitamos encontrarle un hogar a esta mestiza de ovejero. Esta encerrada en una jaula de zoonosis, si no aparece un adoptante la gorda vuelve a la calle ya que en zoonosis no hay jaulas libres y ella no es una perra que haya mordido como para estar ahi. YA ESTA CASTRADA. Ayudanos a buscarle una familia.
Contacto:
Mariana B: 15 6256 8280
Vanina: 15 5721 0057
Tatiana: 15 5720 9284
Mariana G: 15 6378 6007

Zoonosis de Ituzaingó

Vieji
Rasta
Peto-Rasta
Tupac
Rott
Peto
Igor
Dogo
Ove
Dientes
Adri
Los perros de este antirrábico están en perfecto estado de salud y atención. Todos están castrados.son muy adaptables de un día al otro.
ZOONOSIS DE ITUZAINGÓ:
ESTÁN BIEN PERO LOS QUE NO ESTÁN SUELTOS SE VAN DETERIORANDO DENTRO DE LOS CANILES, NO ME REFIERO A QUE SE MUEREN (POR FAVOR!), SINO QUE ESTÁN MUY QUIETOS, ADELGAZAN Y LES CAMBIA LA MIRADA.
ESTO OCURRE CON:
1 ROTT
1 OVEJERO
1 DOGO
ESTOS SON LOS QUE ESTÁN MÁS NECESITADOS DE UN HOGAR CON URGENCIA.
POR SUPUESTO TAMBIÉN ESPERA IGOR, YA TODOS SABEN QUE ESTÁ HACE MUCHO TIEMPO. AHORA SE LO SUELTA CON EL RESTO (DE 15 A 8 HORAS) Y NO HA TENIDO CONFLICTOS.
RASTA ESTÁ HACE 2 AÑOS!.
PETO ES UN PERRITO QUE FUE QUEMADO CON AGUA HIRVIENDO. LE QUEDÓ LA MARCA EN EL LOMO, ES GUARDIÁN Y ADORA JUGAR CON AGUA.
LA VIEJI SIGUE ESPERANDO UN HOGAR PARA COMER ALIMENTO ADECUADO Y MEDICACIÓN PARA SU EDAD. SERIA BUENO QUE VIVIERA SUS ÚLTIMOS TIEMPOS EN UN HOGAR Y CONOCIERA UNA FAMILIA.
ADRIANO ES PEQUEÑO, CARIÑOSO, LO DEJÓ UNA PERSONA POR MORDEDOR DICIENDO QUE TENÍA UN HIJO DISCAPACITADO. ESTA MUY TRISTE. HACE APROXIMADAMENTE 4 MESES.
TUPAC, UN VIEJO CABRÓN, MALTRATADO HASTA EL CANSANCIO.
DIENTES ES TODO UN PERSONAJE, NO ES UN PERRO FÁCIL PERO MUEVE LA COLA, MUESTRA MENOS LOS DIENTES Y TAMBIÉN LE ENCANTA JUGAR CON EL AGUA.
PIPO: MIRA DESDE AFUERA, ES UN "EXTERNO". ES TOTALMENTE ADORABLE, CARIÑOSO Y JUGUETÓN.
NOS AYUDAN? SI ALGUNO CONSIGUE HOGAR PODREMOS RECUPERAR OTRO, DE LO CONTRARIO NO PUEDE INGRESAR NINGUNO.
SI QUIEREN PREGUNTAR POR ALGUNO EN PARTICULAR LES DARÉ TODOS LOS DATOS. GRACIAS!!!
Contacto:
GRA: 15-6252-5019 adoptaabandonados@gmail.com

sábado, 11 de abril de 2009

Perritas del Villegas

MESTIZA DE DOGO,3 AÑOS,MUY BUENA
Rocio: MESTIZA DE BRETON,MENOS DE 2 AÑOS.TAMAÑO MEDIANO.BUENISIMA .CASTRADA.

MESTIZA DE OVEJERO. 1 AÑO,CASTRADA. TAMAÑO MEDIANO.


10 MESES,BUENISIMA,TAMAÑO MEDIANO.ESTA CASTRADA.


PILI ES BUENISIMA,TIENE 8 AÑOS,ESTA REBIEN DE SALUD.ES UNA EXCELENTE COMPAÑERA,SE LLEVA BIEN CON TODOS LOS ANIMALES.
CASTRADA



MUY LINDA,DE MENOS DE 1 AÑO.TAMAÑO MEDIANO.ESTA CASTRADA



MEDIANA,2 AÑOS.SE ENTREGA CASTRADA



AÑO Y MEDIO,BUENISIMA,TAMAÑO CHICO.
ESTA CASTRADA.


TAMAÑO MEDIANO. MENOS DE 1 AÑO.MUY BUENITA. ESTA CASTRADA.



CACHORRONA DE MENOS DE 1 AÑO.
TAMAÑO CHICO A MEDIANO.(CON TURNO DE CASTRACION)


2 AÑOS,TAMAÑO CHICO,MUY BUENA.ESTA CASTRADA

BUENISIMA,TAMAÑO MEDIANO.JOVEN.
SE ENTREGA CASTRADA.



BUENA,LINDA,CASTRADA,TAMAÑO MEDIANO



BUENISIMA,CARIÑOSA,TRANQUILA.4 AÑOS,CASTRADA Y TAMAÑO MEDIANO


2 AÑOS,BUENISIMA,TAMAÑO CHICO-MEDIANO.ESTA CASTRADA.

10 MESES,CASTRADA,MUY CARIÑOSA.TAMAÑO MEDIANO

ESTE ES EL STAFF COMPLETO DE LAS NIÑAS SALIDAS DE VILLEGAS.
HOY EN PERFECTO ESTADO DE SALUD, TODAS CASTRADAS, SOLO 2 A PUNTO DE SERLO, CON SUS LIBRETAS SANITARIAS AL DIA, SOCIABILIZADAS, SIN PULGAS NI GARRAPATAS, BAÑADITAS Y PERFUMADAS.
SE ENTREGAN CON CONTRATO DE ADOPCION A QUIEN LES DE EL AMOR QUE SE MERECEN.
Contacto:

Obama: gatito super especial en adopción


Obama es un gatito precioso que suponemos fue atacado por un perro, lastimándole gravemente la mitad de atrás de su cuerpito, cuando era muy bebé. Fue encontrado hace casi un mes, llorando a gritos, y sin poder caminar.... Lo están cuidando dos personas geniales, que ya lo desparasitaron, le hicieron los tratamientos correspondientes, y hoy Obamita camina casi normalmente, y puede correr como cualquier gatito. No tiene colita, ya que seguramente se la arrancaron en el accidente, pero es HERMOSO, SUPER DULCE Y SIMPÁTICO!!! De una total elegancia negra, como su nombre lo indica ;-) Si creés que podés darle una famila con muuucho amor, que tanto necesita para olvidar el mal rato que vivió, llamame:
Mónica: 15-3208-9773 o escribime a este mismo mail, lovely.rita@yahoo.com
Sino, por favor difundí. Gracias!!!!!!

Gatita mamá en adopción

Esta gatita fue abandonada junto a sus bebés. A los bebitos ya los adoptaron a todos, pero ella sigue esperando, encerrada hace dos meses en una jaula....Es preciosa y muy dulce...
Contacto:
Mercedes: 4797-7501 / 4718-3106

Cachorrita de 2 y 9 meses buscan familia

Naci el 18/02 en Morón, mi mamá, una cachorrita de unos pocos, meses fue abandonada a su suerte casi desnutrida unos dias antes de que yo y mis 4 hermanitos nacieramos.Yo soy la única que pudo sobrevivir. Una familia no adopto de manera transitoria, nos dió alimento, un techo y cariño, pero no se puede hacer cargo de nosotras porque ya tienen otros perros adoptados en las mismas circunstancias.Nos gusta mucho jugar con chicos y estamos deseosas de encontrar una flia que nos quiera, que sea responsable y nos pueda cuidar, juntas o separadas. Si pensas que sos capaz de hacerlo, llama al 4697-0389, preguntar por Ana o anaduarte06@hotmail.com (Ana) Asunto: adopcion, o edward_elric2006@hotmail.com
(Julio) Asunto: adopcion. En las fotos, yo soy la marroncita, y mi mamá la negrita :)


S.O.S MAPA Gral. Rodriguez

Estimados, los perros de MAPA Gral Rodriguez tienen comida para solo 8 dias mas. Les recuerdo que son mas de 300 perros que comen gracias a la colaboracion de todos ustedes. Es muy importante que informen los depositos a Estela y a Maria Cristina para que podamos llevar un control adecuado de lo que entra.

Desde ya muchas gracias en nombre de ellos!!!
Diego Miagro
15-5324-2140

LOS PERRITOS DE MAPA GENERAL RODRÍGUEZ, nos necesitarán siempre hasta tanto no encuentren un hogar.
Nos necesitan para seguir comiendo. La bolsa es relamente económica, y entre todos podemos hacer que reciban su comidita.
POR FAVOR, TODOS, LOS MESES, SI PODÉS ACORDATE DE COMPRAR UNA BOLSA PARA ELLOS.!!!
SALE 30 PESOS!! y no sabes con cuanto estás ayudando!!!
Los perritos de mapa son realmente preciosos...y buenos!!!
VISITALOS, VISITÁ SU BLOG, BUSCALES UN HOGAR.
GRACIAS DE CORAZÓN!!!
Mónica
http://massoloqueunperro.blogia.com/

http://redproteccionanimal.blogspot.com
COMO DECIRLES QUE NO?
POSIBLEMENTE MUCHOS NO VAYAN A SABER QUE SIGNIFICA VIVIR CON UNA FAMILIA.

LO MÍNIMO QUE PODEMOS HACER, ES QUE NO LES FALTE COMIDA
¡ TE NECESITAN !
M.A.P.A. Gral Rodriguez
Toda colaboración, cualquiera sea el importe, sirve
Es muy importante que si realizan un depósito, lo informen , enviando un mail a:

"Estela Tornquist" <estelatornquist@gmail.com>,
"María Cristina Flores" <mariacristinaflores@yahoo.com.ar>,

La bolsa de 15 kg cuesta $ 30, bonifican 2 bolsas cada 10 que se compren
FORRAJERIA LOS AMIGOS 0237-4854087 (SR DIEGO o GUSTAVO)
GUSTAFO OSCAR ABOITIZ
CUENTA SANTANDER RIOCUENTA UNICA EN PESOS : 355503/3 SUC. 190CUIT : 20-20395954-1CBU : 0720190188000035550336
Por favor difundir, muchas gracias

Los quebrachitos

NECESITAN UN HOGAR JUNTOS, SON MEDIANOS CHICOS Y HAN SUFRIDO MUCHO
Contacto:
Julieta: videojulieta@hotmail.com
Tel 0237 4841411
Cel 15 62111906

lunes, 6 de abril de 2009

4 gatitos hermosos en adopción











Hola!!Te escribo porque a mi hermano se le metieron 4 gatitos chiquitos en el patio de la casa y no los puede tener. Te pido que porfavor te comuniques conmigo URGENTE ya que no puede cuidarlos ni atenderlos como corresponde por que no está en todo el día y son muchos!!! El vive en José L. Suarez asique yo los traigo a capital, no hay problema. Si no me fije mal, son tres machos y una hembra, o dos y dos porque uno de ellos está enfermito y no quise joderlo mucho. Para el enfermito estoy viendo de llevarlo al veterinario pero no tengo un mango y no consigo veterinaria que lo atienda por vocación asique si me pueden ayudar con esto joya! tiene los ojitos como con conjuntivitis y la narisita tapada tambien, aparte mauya medio raro, no está comiendo y me da mucha pena :( Hoy le limpie los ojos y la naricita asique ya ta mas contento pero me dijo mi cuñada que no quiere comer, ta muy flaco...
La gata es de varios colores, los dos machos son uno blanco con la colita y las orejitas amarillitas y el otro es blanco con manchas negras y grises, éstos dos con ojos azules.
Contacto:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails